En un 80% disminuye fluencia en pasajero de rutas suburbanas.

En un 80% disminuye fluencia en pasajero de rutas suburbanas. Más de 100 transportistas de las rutas suburbanas protestaron en las instalaciones de Transmonagas, este 16 de enero exigiendo ser reubicado en su antigua parada, debido a que el nuevo reordenamiento ha causado un impacto desfavorable de 80% en la fluencia de pasajeros y poder adquisitivo.

Trabajadores del sector transporte, los cuales fueron trasladado el pasado 09 de enero a el Terminal Interurbano de Maturín con la finalidad de descongestionar la vías del casco central de esta localidad, afirmaron que el reordenamiento afecta tanto al transportista como al pasajero.

Eduard Campos, Socio de la linea ejecutiva de San Antonio, explicó que durante la semana de prueba los tranportistas piratas han hecho de la suya, ya que muchos pasajeros prefieren salir desde el centro de la ciudad, que ir al terminal generando así un incremento de gastos en cuanto al pasaje.

Asimismo el transportista indicó que “cuando en la linea cargaban antes 20 carros diarios ahora llegan de 4 a 5 carros a laborar, quienes se regresan a casa sin nigngún pasajero”.

Rutas suburbanas

“Donde nos ubicaron es un sitio incomodo, donde hay carencia con respecto al tema de salubridad, debido a que nos colocaron cerca de un boca de visita y el hedor proveniente de allí lo que ocasiona es que los pasajeros se nos vaya”, dijo Campos.

De igual manera destacó que “nosotros no queremos obstaculizar el paso, si es por el tema del corredor vial, cada línea cuenta con su estacionamiento privado, el cual es utilizado de carga y descarga de las unidades”.

Comentó que están dispuesto pagar impuestos tanto como son los listines, tasa de salida, por tal razón manifestaron para ser escuchado y llegar a un acuerdo que no afecte la gestión de la Alcaldía de Maturín ni el sector transporte y pasajeros.

Por último detalló que de no obtener respuesta por parte de las autoridades correspondiente, las medidas a tomar será ir a un paro másivo de transporte, “porque de verdad no nos resulta, ya que mover las unidades implica costos tanto en repuestos como combustibles”.

Lea también:

Sector educativo toma las calles exigiendo mejoras salariales