La empresa aseguró que los 260 empleados han sido localizados

En Sudáfrica tras un accidente 260 mineros quedaron atrapados bajo tierra –. Un grupo de 260 mineros permanece atrapado bajo tierra en una mina de oro al norte de Sudáfrica. Luego de que un accidente mecánico en uno de los pozos interrumpiera las operaciones y provocara el confinamiento del personal a 35 niveles de profundidad, según confirmó la empresa Sibanye Stillwater, responsable de la explotación.
Accidente mecánico mantiene retenido al personal bajo tierra, el incidente ocurrió en horas de la noche del jueves, cerca de las 10:00 pm hora local, cuando un fallo en la maquinaria provocó daños en el nivel 35 de la mina. Obligando a los responsables de seguridad a mantener a los trabajadores en el subsuelo mientras se completan las inspecciones necesarias.
Leer también: Papa León XIV y obispos europeos abordan la necesidad de una paz justa en Ucrania
«Estamos implementando activamente nuestros procedimientos de seguridad y de inspección del pozo. Una vez completados, comenzaremos a sacar a los empleados a la superficie», señaló la compañía en un comunicado emitido este viernes.
Los trabajadores han sido contabilizados y permanecen a salvo, la empresa aseguró que los 260 empleados han sido localizados, se encuentran a salvo y han recibido alimentos. Sin embargo, el Sindicato Nacional de Mineros. (NUM) expresó su preocupación, señalando que no hay confirmación oficial de que todos tengan acceso regular a agua y comida. Información que difiere de lo comunicado por la empresa.
EO// con información de: Globovisión