La Alcaldía de la jurisdicción sureña de Monagas había establecido un cronograma semanal para la recolección de basura, que hasta ahora no ha cumplido
En Sotillo no se cumple con la recolección de desechos sólidos

En Sotillo no se cumple con la recolección de desechos sólidos. Sumergidos en la basura se encuentran las calles y avenidas de al menos 27 sectores del municipio Sotillo, ubicado al sur del estado Monagas.

Habitantes de dicha jurisdicción monaguense denunciaron que, desde hace semanas, el Ayuntamiento no cumple con la recolección de desechos sólidos, a pesar de que habían establecido un cronograma semanal de aseo urbano.

Lea también: Inició censo de Contribuyentes por el Servicio tributario Uracoense

El vecino Junior Medina señaló que la falta de atención en dicho servicio público ha provocado la proliferación de mosquitos y roedores, además de la aparición de zamuros, porque “hasta animales muertos” hay en algunos de los cúmulos de basura.

Algunas de las comunidades afectadas son Ali primera, Villa Lara, sector Centro, La Florida, El Paraíso, Brisas del Orinoco, El Eden, calle nueva, calle Miranda, La Puente, Simón Bolívar, 5 de julio, Carlos Andrés Pérez, San Luis, Negro Primero, según detalló Medina.

Sumado a ello, un desbordamiento de aguas negras se asienta en la calle Eulalia Buroz, del sector La Puente. “Nuestra situación es caótica, estamos en una localidad insalubre por todos lados, por donde pases hay cerros de basura, monte, animales muertos, y esto afecta gravemente a los niños, adultos y personas de tercera que padecen de enfermedades respiratorias”, señaló.

El ciudadano sotillense hizo un llamado a las autoridades locales a “poner de su parte” y responder de manera inmediata a esta falla en el sistema público.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas