Gobernador Ernesto Luna y alcaldesa Ana Fuentes encabezaron los actos solemnes en la sede del Consejo Legislativo de Monagas

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, en sesión conjunta del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) y el Concejo Municipal Bolivariano de Maturín conmemoraron los 238 años del natalicio de José Tadeo Monagas.


Desde el auditorio Jesús Rafael Zambrano del Clsem, y en unión cívico-militar, se realizó el acto solemne para rendir honor a este prócer de la independencia nacido en la población de Amana del Tamarindo, cuyo apellido sirve de epónimo de esta entidad.


El gobernador Ernesto Luna destacó que en esta fecha histórica para todos los monaguenses, se rinde homenaje a uno de los hombres más importantes de la historia, hijo de estas tierras, quien fue tres veces presidente de Venezuela.

Leer también: https://elorientaldemonagas.com/alcaldesa-fuentes-y-colegios-privados-estrechan-lazos-institucionales/


“Hoy 28 de octubre rendimos honor a uno de los hombres más importantes de esta tierra libertaria de nuestra independencia, junto a la alcaldesa, diputados, concejales, autoridades civiles y militares del estado Monagas, nos permitimos recordar, para seguir afianzando nuestro principio bolivariano”, resaltó Luna.


El mandatario regional instó a los monaguenses a seguir el ejemplo que dieron los Libertadores, siendo el mensaje dirigido especialmente a los jóvenes.


En la actividad conmemorativa se entregó reconocimiento al orador de orden, docente e historiador Luis Peñalver Bermúdez, quien cumple actualmente la responsabilidad de preservación, enriquecimiento, conservación y restauración del patrimonio cultural y la memoria histórica del estado Monagas.

EO / Prensa Oficial

Síguenos a través de:
Instagram:
@elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon