Los habitantes manifestaron que han tenido la oportunidad de exponer su situación actual a los entes gubernamentales
En Patria Nueva unos 1.500 niños esperan culminación de escuela

En Patria Nueva unos 1.500 niños esperan culminación de escuela – Habitantes del Urbanismo Patria Nueva, ubicado en la parroquia El Corozo, municipio Maturín vía a la autopista Nacional La Vinotinto denuncian que con frecuencia se ven afectados por la ausencia de una unidad educativa dentro de la comunidad, ya que a menudo tienen que inscribir a sus hijos en escuelas aledañas a su sector.

Los afectados aseguran que el problema se encuentra, en el momento en que se disponen a emprender su ruta diaria para dirigirse a la escuela a llevar a sus hijos, porque hay que cruzar la autopista donde los automóviles pasan muy rápidamente sin dejar opción a ningún tipo de reacción al momento de cualquier imprevisto.

Leer también: Más de 15 mil personas beneficiadas con asfaltado en Plantación y Viboral

Asucena Losada, “En el urbanismo Patria Nueva, los padres e hijos tienen que cruzar día a día la autopista La Vinotinto para llegar a las escuelas de la comunidad aledaña debido a que no tenemos una escuela dentro de nuestra comunidad”

Asucena Losada

En Patria Nueva, los habitantes manifestaron que han tenido la oportunidad de exponer su situación actual a los entes gubernamentales, pero aunque han propuesto y comenzado la construcción de la escuela dentro de la comunidad hace varios años no la han terminado de construir, situación que perjudica a más de 3 mil familias y de 1.500 niños que hacen vida dentro de este sector.

Cruz Rodríguez

Cruz Rodríguez, “Está mañana cuando iba a llevar a mis hijos y un amigo iba a llevar a sus nietos quizás estaba un poco dormido todavía y venía un camión y el cual prendieron las luces y yo le digo al hombre vino rápido no te metas, y el igual se metió que si el hombre del camión no frena nos hubiese llevado por delante y he visto pasar en muchas ocasiones”.

De igual manera, denuncian que esta situación se repite a diario, al igual que se observan adolescentes llevando a sus hermanitos de 5 a 6 años a la escuela. Si algún niño se tira a la autopista o se cae, van a hacer masacrados.

Por ello, la comunidad del Urbanismo Patria Nueva, ubicada en la parroquia El Corozo, hace un llamado a los entes gubernamentales a que acudan a la pronta solución de esta problemática, antes que ocurra una desgracia.

EO// Redacción: Nangelys Gamboa