Por tercera vez salen a las calles trabajadores de distintas instituciones a manifestar por un salario digno.
En Monagas siguen marchando por un salario digno

En Monagas siguen marchando por un salario digno. Nuevamente, los diversos gremios que conforman los trabajadores del sector público del estado Monagas salieron a las calles en reclamo a un salario digno y mejoras laborales en cada una de las instituciones.

Con una marcha pacífica que inició en la plaza El Indio y terminó con una concentración masiva en la plaza El Estudiante, más de 2.000 trabajadores del sector educativo, salud, y hasta personal de Cantv y la Alcaldía de Maturín exigían este lunes 23 de Enero (Día en que se conmemora el Golpe de Estado en Venezuela ocurrido en 1958), al Gobierno la renovación del contrato colectivo, así como la restauración de los seguros médicos y equipamiento a cada empleado público.

Leer también:https://elorientaldemonagas.com/se-prendieron-los-motores-la-gran-victoria-si-tendra-carnaval/

La docente monaguense, Fabiola Anture, expresó que “hoy nos encontramos luchando por una misma causa, un salario digno para los trabajadores, tanto docentes como funcionarios públicos. Este ‘irrisorio’ salario no da ni para hacer un almuerzo completo, tampoco para pagar pasaje”.

“Estamos reclamando nuestros derechos, porque así como tenemos deberes de ir a trabajar todos los días, también tenemos derecho a vivir una vida digna para nuestros hijos y nietos, no estamos por políticas sino por dignidad, por eso exigimos al gobierno que nos escuche porque los trabajadores nos merecemos un salario digno”, puntualizó.

La alta inflación del país ha obligado a la mayoría de los trabajadores del sector público de Monagas a alzar la voz por un salario que les permita cubrir sus gastos y necesidades no solo en el hogar sino también en la atención de los seguros médicos y otros beneficios que afirman “les han quitado”.

En este sentido, los manifestantes indicaron que permanecerán en las calles y le hacen la invitación a los demás trabajadores de sector público que se sumen a reclamar sus derechos.

Redacción: Lixett Santil – Foto: David Rodriguez// El Oriental de Monagas