Sentenciaron los diputados del Clsem por la Unidad, en una revisión al primer año de gestión del Gobierno de Luna y Fuentes
«En Monagas sigue el maquillaje mientras el pueblo vive en desidia»

«En Monagas sigue el maquillaje mientras el pueblo vive en desidia». «Puro maquillaje» es para los diputados por la Unidad, Luis Humberto Zamora y Luis Machado, el primer año de gestión del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.

Los democrátas electos el 21 de noviembre del 2021 como legisladores del Consejo Legislativo del estado hicieron un balance sobre el progreso que ha tenido la entidad oriental con el nuevo gobierno liderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, encontrándose con la «permanencia de la desidia en la región».

Los parlamentarios por Voluntad Popular condenan el maquillaje que le han dado a las plazas y avenidas, porque en las comunidades las calles siguen sin asfalto, los apagones se repiten y el alumbrado público no llega. “Quieren vendernos una modernidad que se trata de cambiar bombillos, reparar plazas y adornar por Navidad. Mientras pintan la Catedral de Maturín, el hospital Núñez Tovar se cae a pedazos y pretenden seguir engañando a los monaguenses”, expresaron.

En los recorridos que durante sus primeros 365 días como diputados, Zamora y Machado constataron en las comunidades del norte, sur, este y oeste de Monagas, que «el hambre, la miseria y el abandono se ha extendido por un año más».

“El nuevo gobernador y los diferentes alcaldes del Psuv, aunque manejan más recursos por la incipiente recuperación económica en Venezuela, no se han dedicado a lo prioritario. No atienden las demandas de la ciudadanía, se quedan en lo cosmético y no resuelven las demandas del pueblo”, criticaron los parlamentarios.

Lea también: Paolys García: Desde Podemos respaldamos el reinicio del Diálogo

Los apagones forman parte de las recurrentes fallas en el estado, citando las más recientes, ocurridas el pasado fin de semana en el casco central de Maturín, «donde está el corazón del comercio en toda Monagas y pese a que los empresarios pagan impuestos cada vez más altos, ni siquiera son capaces de resolver las fallas eléctricas», comentó Zamora.

“Una alcaldesa que con el apoyo de los concejales modificó la ordenanza de impuestos municipales y expolia a los comerciantes, no es capaz de exigir a la Corporación Eléctrica Nacional que cesen los apagones. Se ha dedicado a rescatar y pintar plazas, pero no ha hecho nada por cambiar la realidad del comercio, por responder a esta queja de sus principales contribuyentes”, dijo por su parte Luis Machado.

Afirmaron que en sus giras parlamentarias, han recibido de los monaguenses las constantes quejas por el abandono a los servicios públicos, la falta de un salario digno, la alta inflación y la escasez de efectivo para resolver el día a día. En los municipios sureños impera «el miedo por la presencia de grupos irregulares y cómo los cuerpos de seguridad han hecho una razzia en la que no solo apresan a miembros de grupos delictivos, sino también a gente trabajadora e inocente, sin que organismos como la Defensoría del Pueblo o la Fiscalía Superior en Monagas hagan algo», sentencian.

EO// Redacción web