El gobernador Ernesto Luna continúa con los últimos detalles de rehabilitación del estadio Monumental para el próximo juego de la selección nacional con el equipo chileno que se desarrollará el 17 de octubre
Estadio Momumental Monagas

En Monagas seguiremos siendo sede para la Vinotinto. Comprometido con el desarrollo deportivo y de cara al gran privilegio de ser el Monumental de Maturín la sede para el partido entre la selección Vinotinto y el equipo de Chile, el gobernador Ernesto Luna destacó que estarán finiquitando los últimos detalles de rehabilitación para tener al cien por ciento el estadio.


Así lo ratificó el mandatario regional durante la transmisión de su programa multiplataforma «Conectados con Ernesto», número 46, realizado en el Monumental.


Con relación a los avances en la optimización de la Joya de Oriente, Luna sostuvo una conversación con el arquitecto Guillermo Sánchez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Hábitat del estado Monagas, quien detalló parte de las labores.

Entérate aquí: La UEFA valida la candidatura conjunta para la Eurocopa 2032


«Si bien la estructura estaba terminada desde el año 2016, no estaban aptas sus condiciones, debido a que nunca fue concluido. Usted nos dio instrucciones para concluir el estadio, nos dijo que montáramos un proyecto para el estadio, el cual seguimos desarrollando», dijo Sánchez.


«Seguimos trabajando, el estadio cuenta con el servicio de agua potable, se instalaron tres bombas de agua, el sistema eléctrico fue recuperado completo, estamos trabajando con los problemas que hay en los tableros, estamos trabajando en el engramado».


Finalmente, Sánchez resaltó el arduo trabajo junto a la Federación y la selección del Monagas Sport Club, en aras de devolverle la vida al Monumental.

«Sobre todo en el tema del drenaje, ha sido un punto tan importante para el estadio y eso es lo que a veces nos privaba de poder traer este tipo de actividades al estadio porque se encontraba en muy malas condiciones».

EO// Con información de: Prensa Oficia