Diferentes instituciones del poder público se sumaron a la jornada de concientización con una tribuna feminista violeta
En Monagas inician actividades por el Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer – En los espacios de la plaza Rómulo Gallegos en Maturín, se realizó una tribuna feminista violeta con la que se inició la semana de actividades por el Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.
Hombres y mujeres de diferentes sectores monaguenses se sumaron a la convocatoria, con la finalidad de crear conciencia sobre este flagelo. Además, levantaron su voz a través del eslogan «ni una más», porque la mujer es fuente de vida dentro de la sociedad.
Sully Rondón, presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa), resaltó que esta jornada sirve para levantar la voz por aquellas que han sido agredidas en sus diferentes formas y matices.
Asimismo, la también coordinadora regional de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), destacó que en esta materia han avanzado significativamente gracias a los trabajos de la Revolución Bolivariana, por lo que actualmente se cuenta con el Ministerio de la Mujer (Minmujer), tribunales especiales que atienden temas relacionados directamente con esta materia y también con la misión que ella lleva adelante en la entidad.
«Nuestras mujeres no están solas, cuentan con un brazo del Estado e instituciones capacitadas para brindarles el apoyo en todo momento, tal como lo ha ordenado nuestro presidente Nicolás Maduro y en Monagas nuestro gobernador Ernesto Luna», aseguró.
Leer también: Bolívar| Hombre mató a dos personas a machetazos para saldar deudas
Al respecto, Karelys Fernández, responsable de las mujeres por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebró que este tipo de actividades de orientación a hombres y mujeres, con entrega de material didáctico y volanteo, se lleven a cabo para sensibilizar a la sociedad que se ve afectada por la violencia.
“Cuando hay violencia hacia la mujer, no solo se ve ella afectada, sino todo el núcleo, y debemos ser conscientes de ello”, puntualizó.
La jueza superior del Circuito Judicial con competencia en Violencia contra la Mujer en Monagas, Ivis Rodríguez Castillo, manifestó que desde el Poder Judicial venezolano se viene trabajando de manera incansable a fin de garantizar la justicia tanto a las afectadas como a quienes cometen el delito.
Resaltó que a la jornada pública de hoy se incorporaron hombres que, en un momento, fueron agresores y tras un proceso de formación, evaluación médica, jurídica y social, entendieron que el camino no es la violencia y hoy se encuentran reinsertados en la sociedad.
“Estamos sumando voces a esta iniciativa y me alegra saber que estos hombres puedan ser testimonios de que con violencia no ganamos nada y que a la mujer se le debe valorar y respetar”, indicó Rodríguez.
A lo largo de la semana se estarán llevando a cabo diferentes actividades que buscan generar un cambio en la sociedad y minimizar los índices de violencia de género en la entidad.
EO// Prensa Oficial