La jornada iniciará con un plan piloto escolar en la escuela José Damián Ramírez Labrador, donde colocarán dosis contra la Fiebre Amarilla, CRP, Hepatitis B, Pentavalente, Toxoides y Anticovid-19, en su primera y segunda dosis, entre otras
El gobernador Ernesto Luna puntualizó este martes 25 de abril que es absolutamente necesario involucrar a la comunidad en los planes de inmunización que desarrolla el sistema sanitario nacional en la región. Esto a propósito del anunció del lanzamiento oficial del Plan de Vacunación de Las Américas en Monagas, previsto para este 29 de abril, teniendo como punto central la escuela José Damián Ramírez Labrador, desde donde desarrollaran el Plan Piloto Escolar, con el que aspiran vacunar a más de mil niños a partir de los 3 años de edad.
Así lo refirió el Gobernador durante la transmisión del programa multiplataforma “Conectados con Ernesto”, número 29, que tuvo lugar en la calle principal de la parroquia Jusepín.
Con relación al tema relación al tema, Luna concedió la palabra a la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, quien aprovechó el momento para especificar que entre los productos biológicos que serán aplicados en la jornada especial, se cuentan Fiebre Amarilla, SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), Hepatitis B, Pentavalente, Toxoides y Anticovid-19, en su primera y segunda dosis, entre otras.
“Prevenir es la clave, es rescatar la salud y darle al pueblo la protección que se merecen; es por ello que estaremos desplegados en las escuelas, comunidades y los puntos fijos y móviles de vacunación sacando adelante el plan de inmunización en los sectores que comprenden las siete áreas de salud integral comunitaria (Asic) activas en Maturín, al igual que en el resto de las 12 instauradas en los otros 12 municipios”, precisó.
Lea también: Luna anuncia avances en la rehabilitación de sede de Bomberos de Monagas
Graduados en vacunación
El Plan de Las Américas inició el 21 de abril y en Monagas iniciará oficialmente el 29, dijo Alzolay, quien además refirió que en lo que va del año han aplicado un total de 6 mil 500 dosis a cuatro mil 200 niños.
“Las madres nos buscan para que les vacunen a sus hijos. Esto gracias al Plan de Graduación de aquellos niños que han completado su esquema de inmunización, que hasta ahora lleva 500 niños graduados con la tarjeta de vacunación completa”, destacó.
EO// Vía Nota de Prensa