Dos gandolas contentivas de 43.200 litros de agua mineral embotellada arribaron a al municipio la mañana de este miércoles
¡En menos de 24 horas! Luna envía ayuda, agua potable y alimentos al municipio Acosta

¡En menos de 24 horas! Luna envía ayuda, agua potable y alimentos al municipio Acosta. Durante la noche de este 2 de julio, el gobernador Ernesto Luna envió 100 colchones individuales, 250 bolsas de alimentos, 125 pollos, 52 kits de higiene personal, 400 pares de zapatos y un lote de medicinas al municipio Acosta para atender la contingencia generada por las lluvias y la crecida de los ríos Colorado, Guarapiche y Cocollar.

María Gabriela Villarroel, directora del Despacho del Gobernador, indicó que la dotación garantiza la atención oportuna a las 47 familias afectadas por la crecida de los caudales, las cuales permanecen bajo protección en el Centro Regional de Apoyo al Maestro, ubicado en las instalaciones de la UPEL San Antonio.

Sumado a ello, la mañana de este miércoles 3 de julio arribaron al municipio Acosta dos gandolas contentivas de 43 mil 200 litros de agua potable embotellada para surtir tanto a las comunidades de las parroquias locales San Francisco y San Antonio como a Cumanacoa, en el estado Sucre.

Entérate aquí: Gobernación evalúa afectaciones por lluvias en el municipio Acosta

Asimismo, Aguas de Monagas envió un camión cisterna con capacidad de 35 mil litros de agua potable para garantizar el suministro a las comunidades afectadas por la contingencia.

“Seguimos abocados a socorrer a nuestro pueblo de Acosta para atender las comunidades que hoy necesitan de nuestro apoyo. Estamos trabajando bajo las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien se ha manifestado sumamente preocupado por la situación ocasionada por las lluvias en Sucre y Monagas”, explicó Villarroel.

Destacó que, de manera responsable, el gobernador Luna asumió la atención de las comunidades afectadas en el municipio Acosta con el apoyo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, como muestra del compromiso de la Revolución con las comunidades más vulnerables.

EO//Con información de: Prensa Oficial