En medio de la «putrefacción» se encuentra centro educativo de Maturín. En medio de la «putrefacción», niños y niñas se encuentran recibiendo clases en el prescolar José Félix Ribas, ubicado en la urbanización Las Terrazas, parroquia Alto de Los Godos de Maturín, capital del estado de Monagas, ocasionándole así infecciones respiratorias en algunos infantes, así lo dieron a conocer padres y representantes de la institución.

De igual manera, explicaron que esta situación se debe a que en el sector carecen del servicio de aseo urbano, por lo cual su habitantes de manera irresponsable la colocan en las adyacencias de este lugar, sin pensar que eso forma un foco de contaminación.

«El hedor de este lugar en insoportable, en ocasiones pienso mucho en traer a mi hijo al prescolar porque para mi es intolerable, no me quiero imaginar que puede sentir esos niños que se encuentra en las instalaciones del José Félix Ribas», resaltó Carmen Villalobos.

Asimismo, esta problemática está afectando de manera directa a las aulas donde existen más de 20 niños, quienes están expuesto a contraer una infección respiratorio o estomacal, debido a la putrfacción que se encuentra en el referido sector.

Por tal razón, padres y representantes hacen un llamado a las autoridades correspondiente para que se le de una atención oportuna y dismunuir el foco contaminante que se encuentra generando malestares en los niños de este prescolar.

Lea también:

Estudiantes ucevistas irrumpieron la sede del Consejo Universitario