Una caravana honrando a la imagen partió a las 3:00 de la tarde desde la plaza El Indio hacia el sagrado templo, donde fue asentada la réplica

Con alegría y regocijo, una ferviente feligresía recibieron la tarde del miércoles la réplica de la imagen del Virgen del Valle, que desde la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, llegó a la ciudad de Maturín para su entronización en la Catedral de “Nuestra Señora del Carmen”.

Una caravana honrando a la imagen partió a las 3:00 de la tarde desde la plaza El Indio hacia el sagrado templo, donde fue asentada la réplica para posteriormente dar inicio a las actividades propias que caracterizan estas festividades de la Iglesia Católica.

La imagen es una copia exacta de Nuestra Señora del Valle, obra del artista José Gregorio Valencia, refirió el padre Anthony Josué Pérez, rector del Seminario de Maturín. “Trabajando para mantener la fe y la esperanza del pueblo, ya que una vez entronizada la imagen de la Virgen del Valle en la Catedral de Maturín, reposará en Monagas para siempre; lo que representa para los fieles una gran bendición”, dijo.

Por su parte, el párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa, manifestó que “hoy (miércoles) en la Misa Solemne que presidirá el Obispo de la Diócesis de Maturín, Excelentísimo Monseñor Enrique Pérez Lavado, recibiremos a la madre del cielo. Agradecemos al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, por todo el apoyo recibido para cristalizar este acto de gran valor y significado para nosotros los católicos”.

Alabanzas, testimonios de milagros y exaltación manifestaban los fieles y seguidores a la imagen de la Virgen del Valle en la caravana hacia la Catedral.

“Creo en la Virgen del Valle, que es la patrona de Oriente. Soy fiel seguidora y creyente de toda la vida de la Virgencita. No me importan las enfermedades, ellas no impedirán que camine y acompañe a Vallita hasta la iglesia”, fueron las palabras de Elena Díaz, quien salió desde Los Guaritos para venerar a su “Virgencita”.

Asimismo, la creyente Carmen Elena Rodríguez expresó su emoción señalando que “soy de Margarita y tenía 12 años sin ver mi virgencita, pero siempre la llevo en mi corazón, porque es la Madre de Dios. Ella viene a derramar bendiciones al pueblo monaguense”.

“Esta tradición es nuestra; hay que cuidarla y debemos pasarla de generación en generación para que perdure para siempre entre nosotros”, acotó Edgardo Alva, habitante del sector Las Cayenas, quien resaltó que Vallita representa para el pueblo oriental ese punto de encuentro entre jóvenes, niños, adultos y abuelos con el fin de celebrar en rendición a la madre del cielo.

Mientras que la joven Adriana Lima reconoció las virtudes de la Madre de Dios, entre las que enumeró: un corazón humilde, pureza, disposición al servicio al dar siempre un sí al padre por amor al prójimo. “Poco a poco he ido conociendo a la Virgen María y me es grato es tenerla con nosotros en su figura de réplica original”, afirmó.

EO// Con información de Prensa oficial