El ordenamiento de tránsito no sólo involucra a los vehículos o motorizados sino también a los peatones que deben cumplir con las normas
En Maturín, peatones y conductores incumplen normas de tránsito. Los rayados peatonales en Maturín solo sirven para adornar el pavimento, ya que choferes de carros, buses, motos y los mismos transeúntes irrespetan esta señalización, lo que pudiera ocasionar un accidente.
El ordenamiento de tránsito no sólo involucra a los vehículos o motorizados sino también a los peatones que deben cumplir con las normas.
“Uno a veces es el que anda al volante apresurado por llegar rápido al destino, pero yo asumo que en ocasiones estoy parado en el rayado peatonal y por enfrente pasan funcionarios policiales y no me dicen nada” dijo Sebastián Guevara.
La gran mayoría de las personas se comportan indebidamente en la circulación de la vía pública.
Leer también: Polimaturín y transmonagas reconocen labor periodística monaguense
Sonia Sucre transeúnte cuestionó, “es grave que los peatones irrespeten las señales de tránsito y pasen cuando el semáforo está en verde.
Asimismo, manifestó que los choferes también incumplen con estas normas al estacionarse en el rayado que es para los peatones, los dos causan malestar en la sociedad”.
“Las autoridades de tránsito se hacen de la vista gorda sobre este asunto y son ellos los entes gubernamentales que deben resaltar el paso de los peatones, ya que los conductores irrespetan el paso de los usuarios” dijo Carolina Cedeño.
EO// Redacción: Rosibel Arcia