Alternativas tecnológicas facilitan que los comercios vendan sus productos mediante cuotas mensuales
En Maturín las ventas con financiamiento imprimen dinamismo a la economía. Con la diversificación que experimenta la economía nacional, la compra y venta de bienes y servicios dentro del país están adquiriendo nuevas formas para concretarse.
El sector comercial, consciente de la recuperación de los índices económicos en Venezuela, se ha visto estimulado para crear mecanismos de financiamiento que fomentan el consumo.
Es así como tiendas departamentales y negocios de todo tipo han comenzado a publicitar que poseen opciones de ventas con créditos, en el marco de cuotas quincenales o mensuales.
Asimismo, muchos de estos negocios se están apoyando en plataformas tecnológicas como Cashea.
Leer más: IEMFA inicia plan vacacional de formación para unos 300 niños
Esta realidad no escapa a Maturín, en cuyo casco central se pueden apreciar tiendas con estas modalidades, que le imprimen un mayor dinamismo a la economía local.
Tiendas como Mundo Total, dedicada a la venta de ropa, calzado, electrodomésticos y maquillaje; tienen un mecanismo denominado Creditotal, con un mínimo de compra de 10 dólares, para lo cual el cliente debe presentar su cédula de identidad laminada y vigente, ser mayor de 18 años, dar su correo electrónico, disponer de una cuenta bancaria a su nombre, la cual debe contar con 20 dígitos.
Otra de las tiendas es Gina, en el área de la venta de ropa y electrodomésticos, su sede en Maturín acepta la aplicación gratuita Cashea, que permite hacer compras con un plan de cuotas, pagando un porcentaje del valor del producto como inicial y llevándo el producto ese mismo día.
Para hacer uso de esta herramienta, el cliente debe descargarla desde la tienda de aplicaciones de su teléfono, completar sus datos y activar su cuenta. Una vez aprobada su línea de compra, podrá visitar alguna de las tiendas aliadas y empezar a Cashear.
Las cuotas son sin intereses y la suma de estas con la inicial es igual al precio total del producto.
Otro ejemplo es Multimax y su conocido sistema Credimax, que permite a los clientes del servicio PriorityMax llevarse a casa ese artículo que tanto necesitan por cuotas y sin acumular intereses.
El cliente deberá presentar su cédula de identidad, fecha de nacimiento, email, número de teléfono, género, estado civil, dirección, redes sociales y sucursal de retiro de la tarjeta.
Y es que el crédito es fundamental para reactivar la economía venezolana, puesto que es un modelo de negocios que ha funcionado a nivel mundial y que viene a cubrir esa necesidad de los comercios de poder darle facilidades de pago a su clientela.
EO// Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín