El gremio de docentes y jubilados de Aragua, protestó en la avenida Bolívar a la altura de la Catedral, para también exigir mejoras salariales
En Maracay rechazan pago fraccionado de aguinaldos

En Maracay rechazan pago fraccionado de aguinaldos. Una protesta llevó a cabo este viernes el gremio de docentes y jubilados del estado Aragua, en rechazo al pago fraccionado de los aguinaldos para los trabajadores públicos del país.

Desde la avenida Bolívar de Maracay, a la altura de la Catedral, los profesionales de la educación manifestaban su negación a esta implementación del Gobierno nacional, además de insistir en que se mejore el salario.

La falta de discusión del contrato colectivo también fue otro tema de la protesta, donde el gremialista Teodomiro Aguilar, expresó su preocupación por esta situación que afecta a mil 200 trabajadores amparados a escala nacional.

Lea también: Para llegar a las escuelas maestros en Sucre deben cruzar un puente roto

Los integrantes de este sector educativo siguen exigiendo en que se discuta este documento donde se recoja un aumento salarial valorado en la canasta básica nacional, y que los aguinaldos sean cancelados en un pago completo.

“Un contrato colectivo sin contenido social es un contrato ‘chucuto’, necesitamos que se incluyan las cláusulas de orden social como el HCM, servicios funerarios y otras más”, expresó, al tiempo de reclamar la deuda acumulada que el Estado tiene desde años anteriores y afecta a los trabajadores.

Aseguró que la propuesta inicial del sueldo es de 500 dólares, pero en la actualidad desconocen cuánto es el monto que se llevó a discusión.

EO// Con información de El Periodiquito