En las próximas horas llegará «Satanás» a Venezuela. La ministra de la Corte Suprema de Chile, María Cristina Gajardo Harboe accedió a la extradición del ciudadano David Landaeta Garlotti, apodado como Satanás, el cual es acusado por el homicidio calificado cometido en el estado Aragua.

La acción responde a una solicitud hecha por el sistema de justicia de Venezuela para que se le procese al imputado por homicidio calificado en el estado de Aragua.

Se pudo conocer que Landaeta, se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio en Tarapacá, Chile imputado por el delito de secuestro.

Asimismo, el apodado Satanás acarrea un largo prontuario entre ellos; la activación de una granada en el recinto penal «Tocorón», el homicidio frustrado de un policía peruano y el ingreso irregular a tierras chilenas debido a su vínculo con el cartel llamado «Tren de Aragua».

“La magistrada aprobó la solicitud a la que se allanó la defensa del imputado y rechazó la petición del Ministerio Público de diferir la entrega hasta que finalice el proceso criminal abierto en Chile que se tramita en el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte”, indicó el Poder Judicial.

A través del fallo se indicó que tanto el requerido como su defensa expresaron estar conforme con el procedimiento de extradición a Venezuela.

Este joven venezolano, esta catalogado como uno de los más peligrosos sicarios de Venezuela, integrante de la organización criminal internacional Tren de Aragua.

¿Quién es Satanás?

Landaeta Garlotti es un peligroso sicario vinculado al Tren de Aragua.

En marzo de 2022, el sujeto apodado “Satanás” fue aprehendido en el marco de un operativo que puso freno a una estructura criminal transnacional dedicada al ingreso clandestino de extranjeros.

Sin embargo, a fines del año pasado, la justicia de Venezuela solicitó la extradición del peligroso antisocial, a raíz de un homicidio que cometió el 13 de abril de 2015 en la localidad de Aragua.

Cabe recordar que, antes de ser detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), David Landaeta Garlotti se dedicaba a participar en secuestros de manera activa.

Tal como detalló la PDI, el delincuente tenía dos notificaciones rojas de parte de la Interpol por el delito de homicidio en Venezuela y Perú.

Ante las autoridades, el detenido reconoció haber asesinado a otra persona, esta vez en Chile, el 22 de marzo de 2022, en el sector de La Pampa de Alto Hospicio.

Lea también:

Petro aprovecha la cumbre Celac para reunirse con el representante de Biden