La avería de un transformador dejó sin luz a los vecinos de la calle 7 del sector Las Cayenas, y desde el 30 de diciembre padecen por esta situación

En Las Cayenas el 2024 comenzó sin luz y sin soluciones. Sin respuestas y sin soluciones han desde hace aproximadamente cinco días, pues aseguran que han hecho el llamado a Corpoelec y el problema continúa.
“Desde el día que se dañó el transformador llamamos y no nos hicieron caso. Pensábamos que por ser diciembre y año nuevo vendrían para solucionar, pero ni por eso. Aquí recibimos el 2024 con la mitad de la casa alumbrada”, comenta José García.
García explica que el transformador que se dañó suministra corriente 220 a las viviendas y en algunas 110, es decir, la mitad de las casas no tiene electricidad mientras que la otra mitad solo cuenta con una fase.
“El transformador que se dañó le da luz 220 a algunas casas y luz completa (tanto 110 como 220) a otras. Entonces hemos estado estos días con la luz a la mitad por así decirlo. Hay casas que tienen luz 110 y otras que no tienen nada de luz”, añadió el afectado.
Leer también: ! En la dulce espera! Alcaldesa de Maturín anuncio su primer embarazo
Los vecinos comentan que han tenido que conectarse al transformador que aún funciona para poder tener luz, aún sabiendo que esto es ilegal.
“Hay vecinos que se han cambiado para el transformador que si sirve aún cuando nos han advertido que eso no debemos hacerlo porque se puede sobrecargar y explotar, entonces ahí si nos quedaríamos todos sin luz, pero bueno, en medio de la desesperación y de no pasar Año Nuevo sin luz, algunos resolvieron”, detalla Mercedes González.
El pasado 1 de enero, la empresa electrica Corpoelec informó a los vecinos que no han dado solución al problema porque no han recibido orden de la gobernación para la compra del nuevo transformador para su reposición.
EO// Nota de prensa