La semana pasada el último involucró a una camioneta y un carro pequeño que causaron un fuerte estruendo que nos asustó y alarmó a muchos
En la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo colocarán «señaleros» que eviten accidentes de tránsito. Quien no ha visto en cualquier pista de los aeropuertos a algunos de estos trabajadores, que usan unos banderines y tablillas de colores para dirigir a las aeronaves, cuando aterrizan y deben ser estacionadas con total seguridad
Dos o más «señaleros» conocidos también como «marshalls» que estén disponibles solicitan vecinos y comerciantes cercanos al estadio Alejandro Borges en la parroquia Chiquinquirá, antes que un eventual accidente de tránsito termine en una desgracia y arroje muertos y heridos que pueden evitarse, debido a que ninguno de los cuatro semáforos de esa peligrosa vía funcionan desde hace muchos años.
«Quién no ha visto en cualquier pista de los aeropuertos a algunos de estos trabajadores llamados señaleros que usan unos banderines y tablillas de colores para dirigir a las aeronaves, cuando aterrizan y deben ser estacionadas con total seguridad», dijo el comerciante William Montiel.
Leer también: Wilfrido Vargas es hospitalizado
Según Montiel, en esa esquina son recurrentes los accidentes automovilísticos a cualquier hora del día, pero «gracias a Dios hasta ahora sin lesionados o muertos. La semana pasada el último involucró a una camioneta y un carro pequeño que causaron un fuerte estruendo que nos asustó y alarmó a muchos».
Aseguró que los vecinos y comerciantes saben que esta es una competencia de la Alcaldía de Maracaibo por lo que le formulan un llamado al «alcalde Rafael Ramírez para que envíe una cuadrilla del Imtcuma que pueda levantar un informe técnico y le sea asignada la prioridad a este problema antes que pueda producirse otro accidente y las consecuencias no sean las que nadie quiere».
Por su parte la señora Odalis Petit dijo que la Alcaldía de Maracaibo o Hidrolago deben colocar urgentemente una tapa de visita que está a cielo abierto, «casi en el medio de esta vía muy cerca de uno de los semáforos dañados. Mire ahí a cada rato caen carros y les explota el caucho con lo caro que están. Ninguno es mi carro o de un familiar, pero cuando uno escucha ese ruido le duele a uno tanto como si yo fuera su dueña».
Además estos vecinos y comerciantes expresaron su esperanza en que la Alcaldía o la Gobernación del Zulia, que tiene cuadrillas asfaltando la avenida La Limpia, a la altura de La Fusta, «dirijan un poco de asfalto y mejoren la vía que conecta a La Limpia con el estadio Alejandro Borges donde hay huecos causantes de accidentes y del deterioro de los carros que por aquí pasan».
EO// Reiniel García // Con información de: El Regional del Zulia