Pocos son los estudiantes de primaria que logran tomar un pupitre para recibir sus clases ante la carencia de este material escolar
En escuela y preescolar de Viboral dan clases sin pupitres y con baños destruidos

En escuela y preescolar de Viboral dan clases sin pupitres y con baños destruidos. Las persistentes fallas en algunas instituciones educativas de la ciudad de Maturín sigue consternando a los padres y representantes de los estudiantes, pues, consideran que las condiciones no son aptas para que los docentes impartan clases, y a las autoridades competentes eso pareciera “no importarles”.

Tal es el caso del preescolar y la escuela que juntas llevan el nombre de “Luisa Jiménez de Canelón”, donde “aparte de que los baños están colapsados, la mayoría de los estudiantes deben ver clases parados o sentados en el suelo, ya que son pocos los pupitres que tienen los salones”, cuenta la comunidad.

Pedro Váldez (nombre ficticio en protección al declarante), detalló que la escuela de educación inicial tiene más de 170 niños que cuentan con solo dos de los seis baños que tiene la institución, en vista de que el resto de los sanitarios quedaron tapados por la oxidación del herraje. “Yo me comprometí a reparar esa falla en los baños para que los niños puedan hacer sus necesidades y no tengan que esperar, ya que el Gobierno local ni para ver como está se ha asomado a este lugar”, comentó.

Lea también: Programa “La Salud va a la Escuela” atiende a 639 niños en Caicara

En el caso de la escuela primaria, la representante de unos alumnos, Deyanira Gómez, detalló que “nuestros hijos aparte de que tienen que ver clases en el suelo, deben esperar que caiga una lluviecita para llenar el tanque, porque ni agua en las tuberías hay, el techo se ha ido cayendo poco a poco además de llenar de moho”.

“Son tantas las deficiencias que tiene la escuela, que tenemos meses detrás de las autoridades locales para que vengan a ver como está esto y solucionen lo más rápido posible, y ni su sombra asoman”, agregó. Son 276 los estudiantes que cuenta la escuela, 142 varones y 134 hembras, en los turnos de la mañana y la tarde.

Ambos representantes insistieron en el llamado a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto, para que los estudiantes puedan recibir sus clases en espacios más cómodos y seguros.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas