Personal administrativo y directivo piden al gobierno regional poder dirigirse a inspeccionar el plantel debido que necesitan ser atendidos y que sus niños puedan recibir mejores condiciones educativas
Centro de Atención Integral de Deficiencia Visual Luis Braille’ (CAIDV)

En el CAIDV solicitan desmalezamiento, limpieza y remodelación de sus áreas. En el ‘Centro de Atención Integral de Deficiencia Visual Luis Braille’ (CAIDV), ubicado cerca de la calle la planta del sector 23 de Enero, desde hace mucho tiempo manifiestan una inquietud debido que enfrentan una problemática por un vertedero de basura que se encuentra detrás de la institución.

Además de eso, también tienen el área de las cercas metálicas totalmente deterioradas, por lo que están a expuestos a la inseguridad de forma directa.

Cercas metálicas rotas y deterioradas en la institución

Por tal motivo, exigen que por favor se les atienda la solicitud de limpieza de sus áreas y reparación de las vallas metálicas con prontitud.

Leer también: Habitantes de Negro Primero exigen asfaltado en sus calles


Elizabeth Montaine, directora del plantel manifiesta que “hace como una semana una cuadrilla de limpieza hicieron una limpieza superficial en la institución pero lamentablemente no hicieron el trabajo completo debido que nos dejaron toda la basura detrás de la institución y ahora se ha convertido en una proliferación de malos olores además de eso salen cucarachas y otros insectos que se meten en el salón”

Detrás del CAIDV se encuentra un vertedero de basura

Asimismo, recalcó que hay niños expuestos a enfermedades por esta causa y también genera mal aspecto a una institución de capacitación como lo es el CAIDV.

Leer también: Habitantes de Negro Primero exigen asfaltado en sus calles
Felix Morao personal administrativo con discapacidad

Por otro lado, Felix Morao personal administrativo con discapacidad; expresó “No contamos con espacios suficientes para poder atender de manera eficiente a nuestros alumnos, necesitamos limpieza, en áreas verdes, en la parte estructural necesitamos remodelación, ampliar espacios, y si es posible un comer propio, porque aquí comemos gracias a la escuela Calderón que nos presta el apoyo”.

Para terminar, el personal espera que por favor las autoridades competentes puedan atender este llamado porque son personas con discapacidad visual y necesitan apoyo y mejores condiciones pedagógicas.

EO// Redacción: Joseph Laverde