Inicia la segunda fase de la consulta pública que comprende el abordaje a las áreas de esparcimiento y comunidades organizadas
En El Balancín reciben propuestas para reformar ordenanzas municipales

En El Balancín reciben propuestas para reformar ordenanzas municipales. Este viernes 6 de octubre fue instalado en la Plaza El Balancín un punto móvil para recopilar las propuestas y crear los elementos jurídicos en el marco del Plan Integral Tributario (PIT), promovido por la alcaldesa Ana Fuentes, basado en la Ley de Coordinación y Armonización Tributaria.

La presidenta del Concejo Municipal de Maturín, Carmen Martínez, informó que con esta jornada arranca la segunda fase del proceso de Consulta Pública que contempla el abordaje en las áreas de esparcimiento y comunidades organizadas para captar diversas opiniones que permitan crear y reformar ordenanzas en materia tributaria, orientadas al beneficio del municipio y sus habitantes.

Destacó que en esta etapa definieron una metodología que consiste en seleccionar la ordenanza que ajustarán, plasmar sus sugerencias y depositar la boleta con el contenido en un buzón, que está resguardado por la directiva del cuerpo edilicio.

Leer también: Luna inspecciona obras sociales y de vialidad en El Silencio de Campo Alegre

“Esta iniciativa de la alcaldesa Fuentes ha tenido mucha receptividad y los niveles de participación son muy positivos. Este punto será habilitado nuevamente el próximo martes 10 de octubre; es un espacio abierto para socializar y escuchar a nuestro pueblo. También está disponible el correo electrónico cmbmmconsultapublicapit.2023@gmail.com, para continuar recibiendo las propuestas que junto a las presentadas en cada jornada serán consideradas para fortalecer las normativas municipales”, dijo.

Participación popular
En ese sentido, Arelis López, habitante de la calle Bomboná, calificó como excelente la actividad, ya que se valora la opinión de los sectores económicos, gremios y principalmente de los ciudadanos de a pie.
“Gracias a la alcaldesa Ana Fuentes, por tomarnos en cuenta. Es muy significativo porque nosotras como emprendedoras y amas de casa también tenemos mucho que aportar para que nuestro municipio crezca cada día”, resaltó.

Por su parte, Cesar Maita, quien reside en La Cruz, aseguró que durante sus 55 años de edad, es la primera vez que participa en una jornada de esta naturaleza.

“Es importante que todos nos sumemos a la consulta pública, para socializar, presentar nuestras ideas y conocer las normativas del municipio. Esta opción que presenta la alcaldesa Fuentes es muy valiosa porque nos brinda participación a todos sin distinción”, dijo.

EO//Con información de: Prensa Oficial