Manifestantes enojados por las estrictas medidas contra el virus pidieron la dimisión del presidente de China
En China exigen la renuncia de Xi Jinping. La renuncia del presidente Xi Jinping exigió un grupo de ciudadanos que se manifestaron la noche del pasado 26 de noviembre ante las estrictas medidas contra el virus.
Las autoridades de al menos ocho ciudades se esforzaban por reprimir las manifestaciones que constituyen un inusual desafío directo al gobernante Partido Comunista, un reproche sin precedentes. Con gas lacrimógeno, la Policía había dispersado a los manifestantes de Shanghái que pedían la dimisión del mandatario chino, para poner fin al régimen unipartidista, pero horas después la gente volvió a concentrarse en el mismo lugar.
”¡Xi Jinping, renuncia! ¡Partido Comunista, renuncia!”, gritaban los protestantes, que luego fue dispersada de nuevo, y un reportero vio cómo los manifestantes detenidos eran llevados en un autobús.
Lea también: ¡Conmovedor! Madre e hijo estudian medicina en México
Las protestas -que comenzaron el pasado viernes y se han extendido a ciudades como la capital, Beijing, y a decenas de universidades- constituyen la demostración de oposición al partido gobernante más extendida en décadas.
Según explicó un testigo a la AFP, los manifestantes mostraban hojas en blanco –un gesto que se ha convertido en un símbolo de protesta contra la censura en China– y flores blancas. La policía llegó luego y los dispersó, dijo el testigo, que requirió el anonimato.
EO// Con información de El Periodiquito