La Guardia Nacional atrapó a los migrantes que viajaban ocultos en tres tractocamiones por la carretera Linares-San Roberto, Puerto El Tokio

Unos 266 migrantes centroamericanos fueron encontrados en el interior de las cavas de tres tractocamiones que se desplazaban por la carretera Linares-San Roberto, Puerto El Tokio, a la altura del kilómetro 93, en el municipio de Galeana, al sur del estado mexicano de Nuevo León.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional detalló que entre el grupo de extranjeros habían 80 guatemaltecos, 78 nicaragüenses, 48 salvadoreños, 26 cubanos, 19 hondureños, 13 ecuatorianos y dos dominicanos.

El cuerpo castrense mencionó que los conductores y vehículos retenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el municipio de Linares.

Mientras que los migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM) a sus instalaciones ubicadas en el municipio de Guadalupe, conurbado con Monterrey, para determinar su situación migratoria.

EO// Con información de Unión Radio