Todo se inició el sábado 31 de mayo pasado, cuando un repartidor tocó a la puerta de la adolescente en el barrio Itapecerica da Serra para entregarle un paquete con remitente anónimo

En Brasil una adolescente comió la torta que le regaló una «amiga» y murió envenenada – Una escalofriante situación se vivió en la ciudad brasileña de San Pablo, donde una joven de 17 años recibió una torta “sorpresa” en su vivienda sin remitente conocido, la consumió y antes de morir, escribió en su grupo de amigos de WhatsApp: “Si muero envenenada, ya lo saben”.
La víctima se llamaba Ana Luiza de Oliveira Neves y por el hecho, detuvieron a una de sus amigas, quien admitió que a la torta la contaminó con óxido de arsénico. Sin embargo, aseguró que no quiso matarla, sino hacerle una “broma pesada”.
Todo se inició el sábado 31 de mayo pasado, cuando un repartidor tocó a la puerta de la adolescente en el barrio Itapecerica da Serra para entregarle un paquete con remitente anónimo. Al abrirlo, encontró el trozo de torta y una nota con la leyenda escrita a mano, en letra imprenta mayúscula. “Un mimo para la chica más linda que vi jamás”, se leía en el papel, decorado con corazones.
Leer también: Al menos 4 muertos y 20 heridos en un ataque ruso con drones y misiles sobre Ucrania
Tras esto, la adolescente envió un mensaje de audio en un chat grupal con sus amigos para consultar su alguno de ellos había sido el autor de aquel envío, pero luego se descompuso y comenzó a sentir dolor de estómago.
Como sus síntomas se acentuaban, su padre decidió llevarla a un hospital local para que la examinen, y tras realizarle una serie de estudios, los médicos le diagnosticaron una intoxicación alimentaria, aunque solo le administraron unos medicamentos y le dieron el alta.
Su cuadro se complicó al día siguiente, cuando volvió a ser llevada de urgencia hacia las 4 de la mañana al centro médico, aunque ya no pudieron hacer nada para salvarla. El informe médico indicó que llegó tras unos 20 minutos de paro cardíaco y que se encontraba cianótica, con hipotermia, sin latidos y no respiraba. Tras su deceso, se puso en marcha una investigación para esclarecer el confuso hecho.
EO// con información de: Clorin