Cientos de personas se agolparon al malecón de Barrancas para presenciar el ritual de santificación de las aguas
En Barrancas realizaron la tradicional bendición este Domingo de Resurrección.

En Barrancas realizaron la tradicional bendición este Domingo de Resurrección. Como ya es tradición, los fieles católicos del municipio Sotillo, al sur del estado Monagas, participaron de la bendición del río Orinoco, este Domingo de Resurrección.

El acto litúrgico se realizó en el malecón de Barrancas del Orinoco, y estuvo presidido por el Presbitero Enrique Fermín, cómo autoridad eclesial de la comunidad y por el alcalde, José Gregorio Maldonado, cómo representante del gobierno civil en la entidad.

Cientos de personas se agolparon al referido lugar para celebrar el fin de Semana Santa y dar gracias a Dios por permitirles vivir los misterios de la pasión, muerte y resurección de Cristo.

Leer también: Alcaldía de Libertador llevó Atención Integral de Salud a 468 indígenas de Morichal Largo

El mandatario municipal aseguró que está tradición busca agradecer a Dios por las bendiciones que llegan a la comunidad a través del principal afluente de agua dulce del país, y que baña las costas del municipio Sotillo.

“Nos hemos encontrado una vez más como la gran familia sotillense que somos para elevar una acción de gracias a Dios por todo lo que nos permite disfrutar mediante el Orinoco y a la vez bendecir sus aguas para que siga siendo generoso con este pueblo”, afirmó Maldonado.

Asimismo, el burgomaestre agradeció a todas las personas que eligieron a Sotillo, cómo opción para disfrutar de los días santos en familia a lo largo y ancho de la municipalidad.

EO// Con información de: Prensa Alcaldía de Sotillo