La última semana, se han reportado más de 15 accidentes en ese sector

En Anzoátegui colocarán reductores de velocidad en el tramo Boca de Uchire-Clarines – Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, el alcalde del municipio San Juan de Capistrano del estado Anzoátegui, Alexander Naser, anunció la colocación de señalización que sirvan como reductores de velocidad en la Troncal 9.
El mandatario local hizo el anuncio desde la curva El Morro, uno de los cuatro puntos críticos del tramo Boca de Uchire-Clarines del eje vial, durante la asistencia a una colisión registrada la tarde de este lunes 25 de agosto.
En una publicación en su cuenta de Instagram, Naser dijo que en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “se pondrán manos a la obra en los próximos días para instalar reductores de velocidad en este punto crítico. Queremos que cada viaje sea seguro, que cada regreso a casa esté garantizado”.
Leer también: Realizan jornada médica beneficiando a los pueblos indígenas de Apure
El último accidente con fallecidos se reportó el viernes 22 de agosto. Tres personas que se trasladaban en un sedán murieron tras el impacto del vehículo con un camión 350 en la curva Caracuey.
Sobre la alta incidencia de accidente en la vía, lugareños identifican como “zonas críticas” las curvas conocidas como Caracuey, El Morro, Juanita Mota y El Bagre, en cuyo tramo (canal Boca de Uchire-Clarines) se reportan deslizamientos de tierra que obstruyen los canales pluviales, lo que provoca la formación de lodo en la vía cada vez que llueve.
Aseguran que esta situación se presenta a pocos minutos de salir de Boca de Uchire, y se extiende por más de 30 kilómetros de carretera, incluyendo el peaje San Juan de Unare.
EO// con información de: Últimas Noticias