La directora regional de Misión Árbol, María Calma, en medio de una actividad deportiva y recreativa en el cerro Tumba de Bello de Barcelona

En Anzoátegui alistan 5.000 avíos para reforestar cuenca del Turimiquire – Unos 5.000 avíos que serán utilizados para la reforestación de la cuenca del Turimiquire están siendo elaborados en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en el estado Anzoátegui.
Las semillas de Araguaney, Saman y Flamboyan se preparan con ayuda de instituciones en materia ambiental, instituciones educativas y grupos ambientalistas.
La directora regional de Misión Árbol, María Calma, en medio de una actividad deportiva y recreativa en el cerro Tumba de Bello de Barcelona, anunció que la fecha para dispersar las semillas es el primero de agosto.
Leer también: Portuguesa | Continúan reparaciones en cuatro puentes de Portuguesa
En la actividad, que sirvió para la elaboración de las llamadas “bombas de vida”, la funcionaria explicó que esta técnica agroecológica sirve para dispersar semillas en lugares de difícil acceso, con el fin de reforestar o repoblar las áreas degradadas de las cuencas medias y altas.
El vivero institucional del Minec Anzoátegui se resguardan las semillas, como parte del fortalecimiento de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae) y las zonas protectoras de las cuencas hidrográficas, esenciales para la generación de agua y la conservación de la diversidad biológica.
En el caso del Turimiquire se prioriza por ser fuente de agua para los estados Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui.
EO// con información de: Últimas Noticias