Los habitantes de Prados del Sur y Josefina Masa I, piden a las autoridades la limpieza del causal de Agua
En alerta vecinos de Prados del Sur y Josefina Masa I ante llegada de las lluvias

Debido a las constante lluvias que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Maturín, habitantes del sector Prados del Sur y Josefina Maza I, se encuentran en alerta por posible desborde del caño ubicado en las cercanías de las referidas comunidades.

Los vecinos del sector, afirmaron que tienen alrededor de 15 años sin hacerle mantenimiento al caño, además manifestaron su preocupación por la llegada de las lluvias, ya que el caño tiende a salirse de su cause e inundar las casas que se encuentran cerca de este canal.

“Estamos muy preocupados porque se sigue intensificando las lluvias en Maturín, ya que en otras veces se ha salido el caño, se nos han inundado las viviendas y parte de la calle impidiendo el paso tanto peatonal como vehicular”, mencionó Marcos Abreu.

Lea también: Realizan I Formación para Consejeros y Consejeras de Protección en el estado Monagas

En este sentido, el caudal que está en el sector Prados del Sur, también pasa por la comunidad Josefina Masa I. Sin embargo los vecinos, aseguraron que por prevención ellos mismos han optado por limpiar el canal y así estar alerta ante un posible desbordamiento.

Sector Josefina Maza I

Asmismo, destacó que a pesar del respectivo saneamiento realizado por ellos, no le garantiza que no se desborde, debido a que no se ha realizado el trabajo de manera profunda.

“Este sector tiene 30 años de fundado y está totalmente en abandono, queremos que le hagan mantenimiento a ese caño ya que tienes mucha maleza y aparte que la comunidad no cuenta con cloacas, las aguas negras que corren por las calles llegan al canal” , asegura Albanelis Rondón.

Los habitantes de Prados del Sur y Josefina Masa I, piden a las autoridades la limpieza del causal de Agua que pasa por estos diferentes sectores, de tal manera que se evitar mayores complicaciones y pérdida para sus habitantes.

EO// Redacción Ninoska Cova