En las últimas semanas, el monte se ha apoderado de las adyacencias del Santuario del Cristo de Jose. La falta de mantenimiento ha generado molestias entre los feligreses que visitan el lugar

En abandono están las adyacencias del Santuario Cristo de Jose. — El Santuario, que está situado en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Barcelona-Caracas, a 11 kilómetros de la entrada a los municipios Píritu y Peñalver, se encuentra lleno de maleza.

Este monumento es de alto valor, tanto para católicos como no católicos, y a diario es visitado por transeúntes. Algunos choferes a su paso pitan como acción de saludo.

“Todas las semanas pasamos a orar, otras veces a la misa y hemos notado que desde hace ya tiempo no se desmalezan las áreas verdes alrededor del templo. Venimos siempre y esto ya tiene tiempo así”, dijo Estefano Marcano, quien acompañado de su esposa e hija participaban de la liturgia dominical”.

Te puede interesar: Desbordamiento de aguas servidas afecta a residentes de Vista Hermosa en El Tigre

Rosa Elena Márquez, otra devota, señaló que hasta el estacionamiento se encuentra lleno de monte.

“Todo el que pasa por la carretera, lo primero que ve es la falta de limpieza. Ya no hay lluvias, y sería bueno que las autoridades competentes ejecuten el desmalezamiento de este lugar tan especial y que además es ícono del estado Anzoátegui y Venezuela”. Los días domingos, a las 12:00 del mediodía, es la celebración eucarística en el Santuario del Cristo de Jose.

EO // Información de: El Tiempo ve.