El abordaje de este programa pasó de 30 caños en su primer año a 68 en la actualidad

En 10 caños inicia fase mecanizada del Plan de Mitigación de Riesgos-. Este viernes la Alcaldía de Maturín por medio de la Dirección de Infraestructura arrancó el abordaje del Plan de Mitigación de Riesgos en su fase mecanizada.
La ingeniera María José Febres, directora de infraestructura, señaló que con esta fase se estarán atendiendo los caños o sistemas naturales que no están embaulados y donde el terreno es irregular.
Destacó que esta etapa mecanizada, se atenderá en dos fases. La primera fase que inicia hoy atenderá 10 caños en un período de 30 días.
Mientras que la segunda se complementará la atención de 31 sistemas naturales para un total de 41.
Te puede interesar: Luna impulsará fútbol regional con recuperación del estadio de fútbol “Comanche” Bottini
«Estamos comenzando esta fase como parte de las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, en el caño de Las Cayenas, un sistema natural de 1800 metros, con este trabajo se estarán beneficiando seis sectores, 610 familias y 3.350 personas», explicó.
Febres, indicó que estos trabajos contarán con un equipo mixto, ya que las cuadrillas mecanizadas cuentan con el apoyo de los equipos manuales para avanzar en el saneamiento.
«Bajo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este programa ha tenido un crecimiento importante, puesto que en el primer año atendimos 30 caños y hoy la planificación abarca 68 espacios», expresó.
Leer más: Líneas de transporte agradecidas por recibir oportunamente el combustible
De igual forma, este trabajo ha permitido la identificación y mapeo de todos los caños del municipio, añadió Febres.
La orientación de la Alcaldesa ha sido atender estos sistemas naturales para evitar afectaciones de las comunidades, minimizando los daños o pérdidas, durante la época de lluvia.
EO//Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín