El presidente de Fedecámaras, aseguró que todas las partes concordaron en que puede haber expectativas muy altas al reabrirse la frontera

Con la coincidencia de que los vaivenes políticos no interrumpan, en un futuro, el flujo comercial y humano zona fronteriza de Venezuela y Colombia, concluyó el denominado Acuerdo de la Frontera.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, quien tuvo participación en dicha reunión en Cúcuta, aseguró que todas las partes estuvieron de acuerdo en que puede haber expectativas muy altas al reabrirse la frontera, y se lleguen a resolver las dificultades y problemas.

«Esta fue la primera conversación profunda que tuvimos ante la cercana apertura de estas relaciones comerciales», dijo, al tiempo de indicar que vez vuelva la formalidad en las relaciones entre los países hermanos, habrá un aumento del doble en las transacciones de hoy en día.

Acerca de su participación en el Acuerdo de la Frontera, Fernández destacó que una experiencia muy placentera y nutrida que contó con la presencia de personalidades muy importantes en Colombia.

«Coincidimos con el que fue, hasta hace unos días, presidente de la Cámara Colombo-Venezolana y ahora Ministro de Industria y Turismo para Colombia, además del embajador de Colombia en Venezuela», señaló.

La reunión que busca una recuperación económica entre las dos naciones caribeñas, no contó con la participación de autoridades venezolanas, lo que podría ser más sencilla su integración en estas reuniones una vez se restablezcan las relaciones.

EO// Con información de Unión Radio