Equipos, herramientas, insumos y materia prima son parte de los recursos que reciben los jóvenes emprendedores vinculados al programa regional

El gobernador Ernesto, como parte de sus políticas de acompañamiento a los jóvenes monaguense, continua la entrega de financiamientos para impulsar las actividades económicas productivas que desarrollan la economía del estado.
Este sábado 19 de agosto, en las instalaciones del Fondo de Desarrollo de Emprendimientos Monagas (Fondeem), un grupo de pequeños empresarios recibió equipos, herramientas, insumos y materia prima para mejorar las condiciones y brindar un mejor servicio.
De esta manera se cumplen las solicitudes vinculadas al programa regional Emprender Joven.
“Es una gran oportunidad para hacer crecer mi actividad económica. Este acompañamiento es muy valioso porque, no solo nos entregan financiamientos, sino que nos brindar herramientas de capacitación, nos motivan a continuar, a trazarnos metas para lograr ser los empresarios del mañana”, refirió Eliangelis Ochoa.
Génesis Suárez y Jenifer Vivas coincidieron en que las orientaciones recibidas les motivan a ser cada día mejores en su trabajo de manicuristas y que desde ya se visualizan con sus propios spas.
“Empezamos a dar nuestros primeros pasos y recibimos el apoyo financiero, pero lo más importante es la capacitación como emprendedores, trazarnos metas a mediano y largo plazo, a hacer las cosas bien”, refirió Suárez.
Estos jóvenes emprendedores forman parte de los 80 favorecidos en la primera fase de entregas de financiamientos que adelanta el mandatario regional.
Banca
Gabriel Oleggini, presidente del Fondeem, señaló que se encuentran trabajo en la base de datos para enviar el listado de emprendedores jóvenes vinculados al programa regional que cumplan con los requerimientos de la Banca Pública para la entrega de 300 financiamientos que otorgará el Banco de Venezuela.
“La tarea del Gobernador y el equipo de la Secretaria de Economía y Producción es desarrollar efectivamente la política de acompañamiento a los jóvenes emprendedores, formarlos para que puedan llevar sus emprendimientos a otros niveles comerciales. Los financiamientos del Fondeem y hacer enlaces con la Banca Publica y Privada para el otorgamiento de créditos al sector emprendedor monaguense también forman parte de las tareas para encaminar las actividades económicas en el estado”, resaltó.
Vía: Nota de Prensa