En el mundo podemos observar constantemente personas a las que no les importa la situación o problema del otro, ¿pero está esto bien?
Empatía: la mejor opción para ser mejores personas

Empatía: la mejor opción para ser mejores personas – La empatía parece ser un valor que, como muchos otros, va quedando en el pasado; en muchos aspectos es notable que la sociedad vea con poca importancia los problemas y necesidades de los demás, dejando de lado el dicho popular “hoy por ti, mañana por mí”.

Por lo tanto, la capacidad que tenemos como sociedad de ponernos en los zapatos del otro e intentar conocer sus necesidades es uno de los principios fundamentales de la humanidad, pues no estamos solos en el mundo y siempre vamos a necesitar del otro.

Leer también: Los caninos también son seres vivos: ¡No los atropelles! 

Sin embargo, el sentimiento de que esa empatía se está perdiendo es constante debido a que cada persona vive enfocada en sus asuntos personales, pero siempre hay espacio para ayudar al prójimo de distintas maneras.

No podemos olvidar que todos somos seres humanos sin ningún tipo de distinción, pues «El regalo más preciado que podemos dar a los otros es nuestra presencia. Cuando nuestra atención plena abraza a los que amamos, florecen como flores». Thich Nhat Hanh.

EO// Redacción: Antony Benítez