La WTA explicó por medio de un comunicado, reseñado por la agencia AFP, que la tenista fue víctima de acoso la jornada del lunes, así como también poco antes del partido del martes

Emma Raducanu fue víctima de acoso en el torneo WTA de Dubái-. La tenista británica Emma Raducanu protagonizó esta semana un nuevo episodio de acoso en su contra en el torneo WTA 1.000 de Dubái. La joven, de 22 años de edad, iba perdiendo el primer set por 0-1 contra la checa Karolína Muchová cuando, de repente, detuvo el juego y se acercó a la silla del árbitro.
Emma Raducanu intercambió unas palabras con el juez antes de esconderse detrás de la silla, mientras lloraba. Su contrincante se acercó para averiguar qué pasaba y, cuando lo supo, no dudó en acercarse a la británica, ganadora del US Open en 2021, para consolarla. Inmediatamente después, el cuerpo de seguridad del torneo ingresó en la pista para llevarse consigo a un espectador de las gradas.
La WTA explicó por medio de un comunicado, reseñado por la agencia AFP, que la tenista fue víctima de acoso la jornada del lunes, así como también poco antes del partido del martes. Un hombre, que demostró tener un comportamiento obsesivo, la abordó en un área pública del torneo en dos oportunidades.
Te puede interesar: Presentación a puro show y luces de la temporada 2025 de Fórmula 1
“Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma del martes en el Dubai Duty Free Tennis Championships y rápidamente expulsado del recinto. Se le ha prohibido el acceso a todos los torneos del circuito WTA a la espera de una evaluación de sobre su peligrosidad. La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad, y los torneos reciben consejos sobre las mejores prácticas seguridad para torneos deportivos internacionales”, señaló.
La WTA subrayó que trabajará de forma activa con la tenista y su equipo para asegurar su bienestar y aportar todo el apoyo necesario. La actual número 61 del ranking mundial continuó el partido después de secarse las lágrimas con una toalla. Tras reanudarse el juego, Muchova, número 17 del mundo, ganó finalmente el partido 7-6 (8/6), 6-4 y se clasificó para la tercera ronda.
No es la primera vez que Emma Raducanu protagoniza un episodio de acoso en su contra. En 2022 un hombre de 35 años visitó su casa hasta en 10 ocasiones. La joven, de entonces 18 años, se había coronado campeona en Nueva York. El juez dictó una orden de alejamiento de cinco años para Amrit Magar, repartidor de Amazon, a raíz de su comportamiento. El sujeto manipuló objetos de Emma Raducanu, se llevó alguno de ellos y dejó un ramo de flores en la puerta de su casa.
EO//Con información recopilada en la web