La advertencia, que llama a los ciudadanos estadounidenses a extremar precauciones en sus viajes internacionales, subraya el riesgo de posibles manifestaciones y ataques contra intereses de Estados Unidos

Embajada de EE.UU. en Catar emite alerta de refugio a sus ciudadanos.- La Embajada de Estados Unidos en Catar llamó este lunes a todos los estadounidenses presentes en el país a buscar un refugio «por precaución».
A través de un mensaje por correo electrónico y en la página de web de la Legación, aconseja a los ciudadanos estadounidenses presentes en Catar refugiarse en sus hogares hasta nuevo aviso.
«Por precaución, recomendamos que los ciudadanos estadounidenses se refugien hasta nuevo aviso», escribió la Embajada en su página web. El mensaje señala que la recomendación es por precaución, pero no ofrece más información al respecto.
Leer más: China repudia acciones de EEUU contra Irán
Previamente el departamento de Estado de Estados Unidos emitió una inusual alerta de seguridad mundial luego de que fuerzas estadounidenses lanzaran ataques aéreos contra instalaciones nucleares en Irán, incrementando los temores de represalias en Medio Oriente y otras regiones.
La advertencia, que llama a los ciudadanos estadounidenses a extremar precauciones en sus viajes internacionales, subraya el riesgo de posibles manifestaciones y ataques contra intereses de EE.UU. en el extranjero.
El detonante de esta nueva escalada fue el anuncio del presidente Donald Trump, quien confirmó que EE.UU. llevó a cabo ataques de precisión contra instalaciones nucleares iraníes, incluyendo los sitios de Fordo, Natanz e Isfahan, utilizando bombarderos B-2 y misiles Tomahawk. Esta operación marcó una intervención directa y significativa, lo que ha generado inquietud por las posibles consecuencias en la seguridad global.
Desde ese momento, el Departamento de Estado duplicó la cantidad de vuelos de evacuación de emergencia desde Israel hacia Europa, e inició la salida de personal no esencial de la embajada estadounidense en Líbano.
EO// Información de: Notitarde