Atribuyó esta situación al auge de la inteligencia artificial, la expansión de los vehículos eléctricos y el crecimiento de las criptomonedas

Elon Musk predice crisis energética por alto consumo global de IA-. Elon Musk, conocido por sus opiniones y predicciones provocadoras, alertó sobre la posibilidad de una inminente crisis energética.  

De hecho, en su intervención durante el Bosch Connected World en Berlín, Alemania, Musk argumentó que la creciente demanda de electricidad, impulsada por la inteligencia artificial, los vehículos eléctricos y las criptomonedas, podría desencadenar una fase de inestabilidad energética.

Te puede interesar: ‌Fallecimiento de niños en la Amazonía ecuatoriana sería causado por leptospirosis

La IA fue el primer elemento a los que el CEO de Tesla, X y SpaceX hizo referencia. “Duplica sus capacidades cada seis meses. Nunca una tecnología ha avanzado de tan rápido como esta“, dijo al respecto. A su vez, hizo mención a la demanda de energía necesaria para alimentar los sistemas de IA. No obstante, no fue el único aspecto al que aludió.

El avance de la inteligencia artificial ha provocado a su vez no solo una mayor demanda del consumo energético para alimentar sus sistemas, sino también la necesidad de construir nuevos centros de datos. La IA no fue el único eje en el que versó su discurso. Los vehículos eléctricos se abren paso en el mercado automovilístico, siendo China uno de los países que más ventas registra.

Para mitigar el riesgo de un desequilibrio energético y evitar una crisis, Musk propuso una serie de soluciones. Su plan se centra en dos pilares fundamentales: fortalecer las infraestructuras eléctricas existentes para adaptarlas al aumento de la demanda, y acelerar la transición hacia las energías renovables, priorizando la eólica y la solar.

EO// con información de AS.com