El vínculo afectivo entre humanos y animales domésticos es una relación especial que va desde el apego, cariño y el amor recíproco, se convierte en tan profundo que ellos llegan a percibir nuestras emociones; si estás triste, alegre, enojado, preocupado

Ellos también forman parte de nuestro mundo -. Tal vez, hay un grupo de personas que encontrarás con opiniones adversas a las que pensamos, pues muchos no creen que los animales sean seres que entienden, padecen y hasta nos ayudan a través de una conexión especial, con nuestro bienestar físico y mental, lo que seguramente lleva, en algunos casos, a convertirnos en insensibles ante el sufrimiento de perros, gatos, por dar un ejemplo.
Leer más: Las redes sociales cambio la manera de demostrar amor
Nuestros pequeños “hijitos” como cariñosamente le decimos, quienes tenemos o tuvimos un animalito como mascota, en lo personal, una perrita llamada princesa, tienen la plena confianza de que están a salvo, cuidados, y amados, sin embargo, no pasa lo mismo, con aquel que se encuentra en situación de abandono, los cuales han recibido maltrato y mantienen temor.
Es hora de como seres humanos sensibilizarnos cada día más, entregar un poco de nuestra empatía hacia ellos no nos hace menos.
En Venezuela, a mi parecer, no hay una cultura de protección como ciudadanos a estos “animalitos”, son pocas las personas que se preocupan y se toman el tiempo para buscar ayudas, todo lo contrario de un panorama que se puede observar en otros países.
Perú, por ejemplo, presencié durante mi larga estadía allí, lo frecuente de ver a personas cuidar de perros, gatos, que no tienen hogar, colocarle su comida, agua, y hasta vestirlos cuando es la época de frío, un perro en este país se respeta y se quiere, y no es nada común verlos afectados por la sociedad.
Leer también: ¿Cómo se indica la testosterona? Los tips que debes conocer
Es propicio informar, que el Fiscal Superior de la República, Tareck Williams Saab, advirtió que desde ahora sancionarán con hasta seis años de cárcel y 1.000 Unidades Tributaria (UT) como multa a quienes incurran en maltrato animal, y esto no solo establece a que sean golpeados, también va desde dejarlos abandonados, privación de luz, aire, sombras, alimentos, movimientos, abrigo e higiene.
EO// Redacción de: Lcda. Carlenis Avendaño