Recurrir a los productos naturales es beneficioso porque son menos abrasivos y más económicos

Elimina las manchas con ingredientes que puedes tener en casa-. La mascarilla casera siempre resulta una buena alternativa para limpiar, exfoliar e hidratar la piel, pero también, según los ingredientes que la componen, ayudan incluso a combatir las manchas de la cara.
Mascarilla de avena
Una alternativa común y efectiva es la mascarilla de avena, esta posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a remover las marcas y la piel muerta, refiere el sitio web El Tiempo
Este ingrediente se puede combinar con leche y así conseguir una mezcla que al aplicarse en el rostro y dejarse actuar entre 15 y 20 minutos, ofrece un efecto de calma y relajación, que favorece el cuidado de la piel.
Mascarilla de yogur
Otra alternativa consiste en mezclar yogur con miel y aplicarse sobre el cutis para aprovechar las vitaminas y propiedades antibacterianas que contienen los ingredientes, estos, además, de hidratar la piel ayudan a reducir la apariencia de las manchas.
Leer también: Hidrata la piel con tres ingredientes naturales
Mascarilla de papa
Utilizar la papa para elaborar una mascarilla para el cutis es una manera de aportarle vitaminas, minerales y flavonoides a la piel. Además, este tubérculo es según Vogue una buena alternativa para matizar el tono de la piel, aclarar las manchas y desinflamar las bolsas en los ojos.
Para elaborarla, lava la papa y corta en rodajas de aproximadamente medio centímetro, luego limpia tu cara de manera habitual y masajea toda la cara con una rodaja, haciendo énfasis en las manchas oscuras y así se impregnen del jugo de la papa.
Realiza el masaje por 10 minutos, deja reposar 10 minutos más y al transcurrir el tiempo, enjuaga con abundante agua fría. Esta mascarilla no solo aclara las manchas de la piel, sino también la suaviza.
EO/// Con información de: 2001