Tres principales y tres suplentes fueron los elegidos por el personal médico y administrativo del Hospital Núñez Tovar de Maturín, para asistir ante la cámara legislativa de Caracas, durante los días 14, 15 y 16 de diciembre

Eligen voceros para representar derechos laborales ante la Asamblea Constituyente –. En un acto que describe el algo nivel de participación democrática en el país, el Comité Promotor de la Asamblea Constituyente en Monagas, realizó la elección de voceros y voceras que los representará ante la cámara legislativa de la ciudad de Caracas, durante los días 14, 15 y 16 de diciembre.
La actividad llevada a cabo en las instalaciones del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT) de Maturín. Fue presidida por Carmen Rojas, directora de la oficina del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) de Monagas. Junto a Natalia Bastardo y Airan Urbaneja, representantes de la Dirección Estadal del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, quienes supervisaron el proceso electoral que contó con la participación de 13 candidatos, pertenecientes a la masa trabajadora del centro hospitalario.
Tras un ordenado proceso de votación, se eligieron tres candidatos principales y tres suplentes quienes representarán al hospital central en la Asamblea Nacional Constituyente. Cabe destacar que los representantes elegidos, se juramentarán en el Congreso Constituyente en presencia del presidente Nicolás Maduro Moros.
La promotora del Congreso Nacional Constituyente de la Clase Obrera y directora del IVSS, Carmen Rojas dijo que los elegidos deben establecer propuestas para la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, garantizando la seguridad social e incentivando los avances del sector salud en el país.
Leer también: Juventud comunera rehabilita 97 espacios deportivos y recreativos en Monagas
El director del Manuel Núñez Tovar, Luis García Mata resaltó la importancia de esta representación, donde los trabajadores tienen la tarea fundamental de ser la voz del sector salud en el estado, que mejorará significativamente las condiciones de la masa laboral en la entidad.
«Los voceros elegidos tienen la tarea de elevar propuestas sólidas en defensa de los derechos de aquellos que laboran día a día en el hospital central de Maturín. Buscando mejoras en las condiciones de trabajo», reseñó García.
Esta elección marca un hito en la representación del sector salud monaguense ante los organismos legislativos nacionales, garantizando que las necesidades y propuestas del personal médico y administrativo del principal centro de salud del estado, sean escuchadas y consideradas en las instancias correspondientes.
EO// con información de: Prensa Oficial-
