Alisa tu cabello: así puedes elaborar una mascarilla natural que hidrata y suaviza desde la raíz hasta las puntas
Elaborar una mascarilla natural que hidrata y suaviza desde la raíz hasta las puntas

Elaborar una mascarilla natural que hidrata y suaviza desde la raíz hasta las puntas – La raíz capilar debe estar hidratada y con poca humedad para evitar el encrespamiento de la misma, pero en la actualidad hay una amplia variedad de factores externos que la perjudican, por ejemplo, el exceso de rayos solares, los cuales debilitan la cutícula capilar.

En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Garnier, los cambios de clima también afectan la hebra capilar.

Por ende, existen miles de productos comerciales para alisar e hidratar desde la raíz hasta las puntas al mismo tiempo, con la finalidad de que el cuero cabelludo este en óptimas condiciones, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.

La mascarilla de huevo, aceite de oliva y aloe vera contiene propiedades vitamínicas que nutren la cutícula capilar a profundidad, además previene la caspa, lo cual es desagradable.

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de aloe vera.
Leer también: Evita la piel reseca con esta mascarilla casera

Preparación

  • Vierte el huevo y el aceite de oliva en un recipiente, mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
  • Agrega el gel del aloe vera y mezcla todos los ingredientes durante dos minutos.
  • Vierte la mascarilla en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.
  • ¿Cómo debes aplicar la mascarilla?
  • Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla una vez a la semana con el cabello sucio y deje actuar el producto durante 25 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.

Cabe destacar, que el referido proceso debe ser repetido mínimo durante dos semanas continuas o hasta lograr el resultado deseado, el cual podrá notarse en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.

En definitiva, si la persona desea lucir una melena sana y radiante debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.

EO// con información de: 2001