Hoy tenemos un invento realmente innovador: un aparato que se conecta a nuestra garganta y que no avisa cuando nuestro sistema vocal está a punto de ceder ante la afonía.
El wearable Bluetooth que protege tu voz seas cantante o no. Un grupo de investigadores acaba de anunciar el primer dispositivo inalámbrico wearable del tamaño de un sello de correos para controlar el uso de la voz en caso de que necesidad. Es decir, si vas a chillar, gritar, cantar o leer discursos: cualquier situación en la que se hable con intensidad. Sujetado al pecho, este prototipo blando y flexible puede detectar y registrar las sutiles vibraciones generadas como consecuencia de la actividad vocal. Es un wearable que vela por nuestra salud vocal. Luego, a través de Bluetooth, avisa a una pulsera sincronizada con una aplicación cuando se alcanza lo que el equipo denomina un «presupuesto vocal», que se personaliza en función de los hábitos vocales individuales.
Para más información: elorientaldemonagas.com Síguenos a través de: Instagram: elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon