El Vaticano espera que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tome decisiones sabias para poner fin a las guerras y para proteger a los migrantes.

El Vaticano aboga por la paz y los migrantes tras victoria de Trump. – El secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, habló en nombre del papa Francisco y de la Iglesia Católica un día después de las elecciones en Estados Unidos.

“Nosotros estamos por una política sabia hacia los migrantes y, por tanto, que no llegue a estos extremos”, subrayó.

El diplomático religioso deseó “mucha sabiduría” a Trump para que tome las mejores decisiones durante su mandato.

Durante la campaña electoral, Donald Trump insistió en que no va a comenzar ninguna guerra, pero que sí va a terminar con las que están en desarrollo, como la de Rusia y la de Israel.

Sobre esto, Parolin dijo a los medios “creo que ni siquiera él tiene una varita mágica”, “para acabar con las guerras hace falta mucha humildad, mucha voluntad, hace falta realmente buscar los intereses generales de la humanidad, en lugar de centrarse en intereses particulares”.

Te puede interesar: España| Rescatan a más de 400 migrantes de embarcaciones en las Islas Canarias

Otro de los temas polémicos de la campaña y de su gestión anterior es el de los migrantes. En el pasado, construyó un muro con México y calificó a los migrantes de violadores y delincuentes.

En esta ocasión, su discurso no cambió y prometió realizar deportaciones masivas de personas sin papeles en Estados Unidos. También prometió la continuación del muro.

Por las promesas, el cardenal Parolin manifestó que “la posición del papa y de la Santa Sede” sobre la cuestión migratoria “es muy clara en este sentido”.

“Nosotros estamos por una política sabia hacia los migrantes y, por tanto, que no llegue a estos extremos”, subrayó.

“El papa ha dado indicaciones muy precisas, muy claras, sobre esta cuestión. Creo que es la única manera de afrontar el problema y resolverlo de manera humana”, agregó.

El papa Francisco, a través de su vocero principal, dejó claro que espera que Trump trabaje por el bien común y, en el caso de su país, “tiene que trabajar sobre todo para ser presidente de todo el país, para superar así la polarización”

EO // Información de Radio Fe y Alegría.