Es fundamental darle valor al papel de aquellos por los que hemos adquirido gustos, intereses, ideas o capacidades

El valor de las personas que llevamos en el corazón-. Las personas que nos rodean cumplen un papel fundamental en la construcción de nuestro futuro, pensar que podemos aprender, crecer y alcanzarlo todo sin influencia de nadie, es engañarnos a nosotros mismos. Ningún ser humano puede alcanzar el éxito estando solo.
Desde que somos niños, nos vemos influenciados por las personas de nuestro entorno, cada una de ellas tiene un papel único en la construcción de quienes somos. No debemos ser indiferentes a quienes nos rodean, puesto que su presencia puede tener un impacto trascendental en nuestras vidas.
¿Quién no le guarda aprecio a alguna persona que dejó una huella imborrable en su vida? Algún familiar, profesor, amigo o conocido que le dejó una enseñanza valiosa.
Son esas personas las que llevamos con nosotros sin importar a donde vayamos, porque han dejado una parte de su esencia impregnada en nosotros.
Leer también: Tu realidad no es mi realidad
Cada una de esas influencias, se ven reflejado día tras día cuando aplicamos algún consejo que nos dieron, alguna enseñanza que nos dejaron, o incluso, cuando repetimos algún gesto o palabra propia de alguien más.
Debemos mantenerlas siempre presentes, y entender que sin importar donde estemos, las personas con las que convivimos siempre serán importantes, en especial, si pensamos en aquellas que estarán a nuestro lado en el futuro. Ya que son muchas las personas con las que compartimos día tras día, pero pocas las que se quedarán hasta el final.
Por todo esto, debemos apreciar y reconocer el papel que otros han tenido en nuestras vidas, mucho de lo que somos es gracias a estas personas tan importantes, y estaremos eternamente agradecidos con ellas.
¿Qué persona llega a tu mente cuando piensas en esa huella imborrable en tu corazón?
EO// Royner Rojas
