Muchos consideran que el autismo interfieren en las relaciones interpersonales y no aceptan a las personas con esta condición especial

Maturineses reflexionan sobre la importancia de darles el valor a las personas con autismo. La inclusión de las personas con autismo en la sociedad de ahora es un tema de gran relevancia y que necesita ser priorizado debido a varios factores; entre ellos la importancia de reconocer el valor que las personas con autismo poseen.

Aunque no muy alejados de la realidad, existe un grupo de la población que no tienen aceptación en cuanto a las personas que padecen de esta condición, muchos consideran que el autismo interfieren en las relaciones interpersonales.

En un recorrido por la ciudad, se entrevistó a varios transeúntes para conocer sus opiniones sobre este tema tan importante.

Guillermo Sánchez, quien se encontraba haciendo diligencias en el centro de la ciudad expuso “Yo tengo un sobrino con autismo, y de verdad que es lo mejor que nos ha pasado, es un muchacho talentoso y de buenos sentimientos, ellos no tienen nada malo, los malos son aquellos que los discriminan solo por ser diferentes”.

Carmen Rodríguez, por su parte comentó “No tengo familia con autismo, pero eso no quiere decir que voy a tratar mal a uno que si lo tenga, a ellos hay que tratarlos con amor y cuidarlos, eso es todo, y aquellos que tienen malas intenciones con ellos deben recordar que todo lo que uno hace en esta vida se paga”.

David Coello, estudiante universitario destacó la importancia de autoanalizarnos y reflexionar sobre el apoyo que estas personas necesitan “sufren bastante discriminación por cuestión de cómo pueden llegar a ser, en cuanto a su actitud; porque a lo mejor hay unos a los que no le gusta mucho el ruido… y esto hace que tomen actitudes que a estos no les guste mucho”.

Redacción: Yolmary Romero