Es fundamental establecer límites y pautas claras para el uso responsable de los dispositivos móviles
El uso de teléfonos en los niños debe ser supervisado

El uso de teléfonos en los niños debe ser supervisado. Actualmente vivimos en una época donde una famosa que usa poca ropa es catalogado empoderamiento femenino, ya no se basa en los aportes o romper estereotipos que hacen que una persona sea digna de admirar, este tipo de ejemplos erróneos son los que tienen los niños.

Los dispositivos sirven como herramientas para el aprendizaje, la comunicación y recreación, pero estos se vuelven en un arma de doble filo, pues expone a los menores en situaciones complicadas, y esto es responsabilidad de los padres, el darle el acceso a un teléfono a un niño sin ningún tipo de restricción es causarle daño, el uso de celulares en los niños debe ser supervisado por varias razones importantes: Contenido inapropiado y tiempo excesivo frente a la pantalla, lo que puede afectar negativamente su salud física y emocional, así como su capacidad para socializar y desarrollar habilidades sociales.

Entérate aquí: Sé un buen ciudadano y con críticas constructivas aporta a tu comunidad

Es fundamental establecer límites y pautas claras para el uso responsable de los dispositivos móviles, cosas que la mayoría de padres de esta nueva generación ignora.

“Yo soy padre soltero, estoy criando a mi muchacho con ayuda de mi mamá, no tiene teléfono pero usa la computadora de la casa, yo mísmo le descargué YouTubeKids, porque en youtube normal hay cosas a las que no quiero exponer a mi muchacho a esta edad, pero no todos los padres se toman el tiempo de revisar el historial de navegación de su criatura, no es necesario buscar cosas explicitas, los videos musicales de ahora se basan en eso” así señaló Miguel Jiménez (38).

¿Entonces porque reprender al menor si encontraste algo inapropiado en su dispositvo? Cuando tu no restringiste su búsqueda de acceso, recordemos quienes son los adultos.

Querido padre, los dispositivos electrónicos tienen la opción de impedir el acceso a páginas y tipos de contenidos no aptos para niños, es importante informarse antes de exponer a tu hijo en algo tan peligroso como la Internet.

EO//Redacción: René Bravo