Por otra parte, también aumentan los casos de jóvenes agredidos por otros usuarios, quienes los acosan y suben fotos o videos humillantes de sus incautas victimas
Foto recop: Google

El uso de las redes sociales y el fracaso escolar en la actualidad-. El uso excesivo de las redes se ha convertido en un factor de distracción bastante alarmante para los estudiantes hoy en día, afectando negativamente su rendimiento académico.

La necesidad de siempre estar conectados y observando contenido irrelevantes pueden desviar la atención de sus deberes escolares. Asimismo, el uso inadecuado de las redes puede generar problemas como ansiedad y estrés, lo que también perjudica el desempeño escolar.

Es fundamental que los estudiantes aprendan a gestionar su tiempo y a utilizar las redes sociales de manera responsable, estableciendo límites claros y priorizando sus responsabilidades académicas.

Te puede interesar: La sonrisa del mejor guardián de la casa

Para los padres y representantes, es de suma importancia tomar medidas al respecto, es crucial establecer límites claros sobre el tiempo dedicado a las redes sociales y fomentar un uso responsable en ella.

Tanto padres, educadores y estudiantes deben trabajar juntos para promover un equilibrio saludable entre el uso de las redes y las responsabilidades académicas. No obstante, se estaría limitando el riesgo y peligro que se exponen.

EO// Redacción de: Jesús Rodríguez