La concentración inició a las 2:30 de la tarde en la calle Monagas, justo detrás del Mercado Municipal

El Tejero se bañó en alegría con el «Bacanal Oro Negro 2026»-. Este domingo 15 de febrero, las calles de la parroquia El Tejero, en el municipio Ezequiel Zamora, se convirtieron en el epicentro de la rumba y la tradición con la celebración del Bacanal Oro Negro 2026. Cientos de habitantes y visitantes se volcaron a las vías principales para disfrutar de una jornada llena de agua, música y mucha energía.
La concentración inició a las 2:30 de la tarde en la calle Monagas, justo detrás del Mercado Municipal. Desde allí, la multitud emprendió un recorrido por las principales arterias viales del casco central, acompañados por 12 camiones cisternas que refrescaron a los asistentes durante todo el trayecto, además de 3 potentes sonidos móviles y un bugui que pusieron a bailar a grandes y chicos. Asimismo, contaron con la presencia especial de los organizadores de la Bandera Negra de Santa Bárbara, quienes se sumaron a la festividad hermanando tradiciones.
Leer también: Nicolle González fue electa Reina de los Carnavales Caripe 2026
Cierre con broche de oro en la Plaza Bolívar
El desfile culminó en la emblemática Plaza Bolívar, donde la euforia alcanzó su punto máximo. El plato fuerte de la noche fue la presentación en vivo del reconocido cantante de soca Jhean Prees, quien puso a vibrar a la multitud con sus éxitos, cerrando el evento por todo lo alto.
Esta gran fiesta popular fue posible gracias a la gestión de la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, liderada por el alcalde Oscar Cedeño, junto al apoyo del concejal Pablo González, quienes apostaron una vez más por el sano esparcimiento y el rescate de las tradiciones locales.
EO// Redacción: Victor Rojas
