Resaltando las tradiciones y el gentilicio de los tejereños presentan el cronograma de las festividades del Rey Momo
El Tejero listo para recibir la potencia cultural del Carnaval

El Tejero listo para recibir la potencia cultural del Carnaval. La fiesta de Carnaval unirá a todos los habitantes de la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora con la realización de las festividades como ocasión ideal para enaltecer y rescatar la cultura de ésta importante zona del estado Monagas.

El concejal Pablo González dio a conocer el cronograma de actividades, que tienen previsto comenzar con el Grito de Carnaval este sábado sábado 4 de febrero en las instalaciones de la cancha de usos múltiples de la población. A partir de entonces se le dará paso a una apretada agenda que cuenta con el apoyo del alcalde Oscar Cedeño y las instituciones culturales y fuerzas políticas de la parroquia.

“Esperamos poder llevar alegría al pueblo, rememorando los años de brillo y entusiasmo de nuestra parroquia. Sin duda alguna este año 2023 deslumbraremos a propios y extraños con nuestros carnavales, que hemos denominado ‘Tejero es Potencia, Cultura y Tradiciones Carnestolendas’. Para ello contamos con apoyo del Alcalde y el pueblo de El Tejero, siempre dispuesto a participar de la mejor manera”, añadió el edil.

De igual manera, Carlos García y Maiker Villarroel, integrantes del Comité Organizador, anunciaron que para este año tienen programado premiar la calle mejor decorada para motivar al pueblo en general a ser parte de esta celebración.

Lea también: En Aguasay realizan entrega de útiles escolares e insumos de limpieza a dos instituciones educativas

Asimismo, dijeron que están organizando la elección de la Reina del Carnaval, ya que esto forma parte de la cultura que acompaña a esta tradicional celebración. “Para el 17 de febrero tendremos la presentación de las candidatas a los medios de comunicación y el 18 será la elección de la reina, que tendrá lugar en la Plaza Bolívar. Para ello nos estamos preparando”, agregó García.

Para el domingo 19 está pautado llevar a cabo “La Bacanal”, fiesta popular que se realiza previa a la celebración carnestolenda. Para ello se tiene previsto un recorrido por las calles de El Tejero, con música tradicional de las fiestas y mucha diversión social.

Los días 20 y 21 se realizarán los tradicionales desfiles de carrozas, trajes individuales y fantasías que el pueblo exhibe como sus propuestas comunitarias.

Carnavales institucionales

Russela Pinto, enlace institucional, informó que el desfile escolar se realizará el día 16 de febrero desde la Plaza Bolívar, donde estarán participando todas las instituciones educativas de la parroquia. “Cumpliendo con los lineamientos de la Zona Educativa, tendremos como inspiración temáticas indígenas de las diferentes etnias venezolanas”, resaltó.

EO// Con información de Prensa oficial