La albahaca es una planta originaria del mediterráneo con propiedades analgésicas, antiinflamatorias, entre otras que ofrecen ciertos beneficios al cuerpo
El té de albahaca aliviar el dolor de cabeza – Muchas veces, se acumulan pequeñas obstrucciones destrucciones de estos vasos y a esto se le conoce como placas, que se desarrollan cuando el colesterol se adhieren a la pared de las arterias.
Por otro lado, gracias a sus propiedades analgésicas el té de esta especia ayuda a aliviar el dolor de cabeza y la irritación, uno de los síntomas más comunes de esta afección. Por ello, su consumo puede beneficiar al organismo.
¿Cómo prepara la infusión de albahaca?
Mejor con Salud segura que dicha bebida, que es suave para el organismo, ayuda a mantenerse bien hidratado y cuidar la salud de todo el organismo, incluyendo las arterias. Asimismo, un estudio publicado en la revista Fitoterapia demostró que la alhabaca también es esencial para reducir la acumulación de colesterol en los macrófagos.
Ingredientes:
1 taza de agua (250 ml).
1 cucharada de hojas de albahaca (15 g).
Leer también: OMS alerta sobre nueva cepa de la viruela del mono
Preparación:
- Inicialmente, se debe poner a hervir una taza de agua y cuando esté en su punto de ebullición, agregar las hojas de albahaca.
- Enseguida, tapar la bebida y retirar del fuego para dejarla reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.
- Finalmente, se debe filtrar con un colador y beber la infusión para limpiar las arterias.
Cabe mencionar que la hidratación es indispensable para mantener una buena salud cardiovascular y para evitar los dolores de cabeza constantes. Además, los expertos de la Fundación Española del Corazón, indican que “con una deshidratación del 2 % en nuestro organismo, se reduce un 20 % el rendimiento físico, mientras que si la deshidratación alcanza el 5 %, el deportista puede llegar a experimentar una reducción de su rendimiento del 50 %”.
EO// con información de: Semana